arrow-right host location public time type

Ingeniería Comercial premió a ayudantes destacados en Campus Viña

27 de Abril 2018 Estudiantes Noticias

El Vicedecano de Ingeniería Comercial, Pablo Castañeda y el director de la Escuela de Negocios del Campus Viña del Mar, Andrés Toledo, presidieron la ceremonia que premió a los ayudantes más destacados de Ingeniería Comercial del año 2017, y a su vez, dio la bienvenida a los 57 ayudantes que están colaborando este año, todos ellos alumnos de la carrera. “Les doy las gracias por ese esfuerzo que han hecho, es un equipo el que está detrás de la ayudantía que se dicta y los ayudantes son parte esencial de esa tarea. Por eso queremos destacar esto y distinguirlos hoy”, dijo Pablo Castañeda.

Por su parte, Andrés Toledo, felicitó a todos los ayudantes por “su entrega, compromiso y por facilitar el proceso de aprendizaje, para que sus compañeros aprendan de manera entretenida”.

Además en la actividad participó el director del Centro de Aprendizaje, Robert Pardo, quien se sumó a las felicitaciones y afirmó: “El centro de aprendizaje que dirijo tiene este objetivo, que es contribuir en el logro del proceso de aprendizaje y ustedes son parte de este proceso”.

En representación de los estudiantes participó en esta ceremonia el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Matías León, quien destacó la labor que cumplen los ayudantes “dejando de lado su tiempo libre para formar a los alumnos. No solo es importante la formación académica, sino que también formar personas íntegras, con valores. Cuando el día de mañana les preguntemos a sus compañeros quienes marcaron su etapa universitaria, además de los profesores, también estarán ustedes”.

Ayudantes destacados

Son los propios compañeros quienes eligen a los mejores alumnos-ayudantes, en base a una encuesta docente. Este año fueron premiados 6 ayudantes, los mejores de las distintas áreas: contabilidad, talleres, economía, personas, finanzas y economía.

Área Contabilidad

Maximiliano Osorio y Javiera Vergara

Maximiliano es alumno de cuarto año de nuestra Escuela, ha sido ayudante de Contabilidad I, Taller de introducción a los negocios y taller de emprendimiento. “Esta es una buena iniciativa porque se reconoce la pega que hacen todos los ayudantes, además de recibir el apoyo de la Escuela de Negocios. Yo creo que la labor más importante del ayudante es cómo estamos formando a los alumnos como personas. En mi caso en particular, por ejemplo en la ayudantía de Introducción a los Negocios, enseñamos a los alumnos a cómo trabajar en equipo, cómo soportar la frustración y cómo salir adelante. Más allá de los conceptos teóricos es importante la parte práctica, finalmente qué tipo de personas van a ser, para que sean buenas personas como futuros profesionales,” señaló Maximiliano.

Javiera es alumna de tercer año de ingeniería comercial. Ha sido ayudante en contabilidad I y taller de introducción a los negocios. “Esta es una buena iniciativa y una actividad necesaria porque es mucho trabajo, uno le dedica mucho tiempo y uno lo hace principalmente por vocación. Por lo tanto esta ceremonia de reconocimiento es una motivación para los siguientes años”.

Área Finanzas 

Josefina Brenner

Josefina es alumna egresada de ingeniería comercial. Ha sido ayudante en Finanzas I y Finanzas II.

Economía

Sebastián Briones

Alumno de quinto año de nuestra Escuela. Ha sido ayudante en la asignatura microeconomía II y macroeconomía I.

Área Talleres

Karina Macchiavello y Maximiliano Osorio

Karina es alumna de tercer año de la Escuela de Negocios y ha sido ayudante en taller de introducción a los negocios y de taller de emprendimiento.

Maximiliano es alumno de cuarto año de nuestra Escuela, ha sido ayudante de Contabilidad I, Taller de introducción a los negocios y taller de emprendimiento.

Área Personas

Paula Azócar

Paula es alumna de quinto año de la Escuela de Negocios. Ha sido ayudante en la asignatura Gestión y Personas obteniendo una excelente calificación por parte de los alumnos.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram