Wencesalo Unanue: personas felices dan más importancia a relaciones con las personas y la naturaleza

28 de Marzo 2016 Noticias

El co- director del Diploma en Felicidad Organizacional, Wenceslao Unanue, entregó nuevamente  su visión respecto de en qué invertir para ser feliz, esta vez para un artículo publicado por Economía y Negocios de El Mercurio. En él afirmó que “las personas más felices les dan más importancia a los aspectos más intrínsecos de sus objetivos de vida, como son su relación con otras personas, con el ambiente y la naturaleza”.

Otros expertos citados en el reportaje, destacaron el hecho de que desde una perspectiva evolutiva, es lógico que las relaciones cercanas hayan ayudado a la especie humana a ser lo que es, ya que son las emociones positivas -empatía, cariño y amor- las que permiten lubricar las relaciones sociales para una buena convivencia.

Unanue agregó que comparativamente, en el ámbito de estas relaciones constructivas los estudios muestran una diferencia entre los países. “Los británicos, por ejemplo, dan mucha importancia a los vínculos con sus amigos, lo que no sucede con los chilenos, que priorizan sus relaciones familiares”.

En el aspecto laboral, añadió un rasgo adicional de los chilenos: la predominancia de una visión materialista. “Esto se traduce en estar esperando que se termine luego la jornada, que me paguen lo más posible y olvidarme del trabajo apenas salgo”, dijo.

*Fuente: El Mercurio – 28 marzo 2016.

Redes Sociales

Instagram