Universidad Adolfo Ibáñez se transforma en Centro de Certificación Oficial de Microsoft

19 de Enero 2024 Noticias

Gracias a la propuesta y gestión realizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), ahora el Campus Viña del Mar de la casa de estudios es Centro de Certificación Oficial de Microsoft.

Esto quiere decir que, desde ahora, los estudiantes de Ingeniería y Ciencias UAI podrán especializarse inicialmente en cualquier programa de Microsoft Office y obtener un certificado que lo acredite. Estas certificaciones son reconocidas globalmente por demostrar y acreditar conocimientos específicos, además, evidencian un compromiso de seguir el ritmo de la rápida evolución tecnológica.

El vicedecano del Campus Viña del Mar, Renato Cabrera, destacó este convenio y aseguró que “como Facultad estamos trabajando continuamente para entregar una educación actualizada y de calidad a nuestros estudiantes. Sin duda este convenio es un tremendo beneficio para nuestros estudiantes y para posicionar a la Universidad como un centro de estudios que va a la par con los avances tecnológicos”.

Esta certificación se sumará a las opciones que tendrán los estudiantes de segundo año para realizar su práctica operaria y funcionará de la misma forma que las otras certificaciones, donde hay que inscribirla y en un periodo de máximo 4 meses, hay que dar el examen final.

Hasta ahora el convenio solamente beneficia a los estudiantes de Ingeniería y Ciencias UAI del Campus Viña del Mar, pero se espera que con el tiempo se pueda ampliar a todos los estudiantes UAI, e incluso a externos. Además, el objetivo es ampliar la gama de programas de certificación en el futuro.