UAI Top 1 en Chile y Top 2 en Latinoamérica en Times Higher Education Young University Rankings 2024

15 de Mayo 2024 Noticias

La UAI ocupa por primera vez el primer lugar en Chile en el resultado 2024 del Young University Rankings 2024 que elabora THE (Times Higher Education).

Este ranking considera a las universidades que han sido fundadas desde el año 1974 a la fecha, es decir, que tienen 50 años o menos, y que cumplan un mínimo de documentos SCOPUS de 1.000 para el período 2018-2022, y un mínimo de 150 documentos por año.

Este año, es la cuarta vez que la UAI clasifica en este ranking, mejorando su posición desde 401-500 el 2023 al 351-400 este año, y ocupando por primera vez el primer lugar en Chile.

El número total de instituciones clasificadas fueron 673, lo que representa un incremento de 11% aproximadamente respecto al año anterior.

Respecto a la metodología, este año se analizaron 17 indicadores (+4 que el año pasado). Este cambio tuvo un impacto positivo en la UAI.

“Estamos muy contentos con los resultados del ranking que dan cuenta de un trabajo muy consistente que ha tenido la universidad. Y si bien en términos comparativos somos una universidad “joven”, con apenas 35 años como universidad frente a instituciones que tienen siglos, nuestra vocación es estar en la vanguardia y ser líderes en los ámbitos en los que estamos”, sostiene el rector UAI, Francisco Covarrubias.