“2018 Adam Smith Chile Conference” se realizará en la UAI

5 de Julio 2017 Noticias

“Ser anfitriones de esta conferencia internacional acerca de Adam Smith, una figura fundamental del pensamiento liberal, es un privilegio para la UAI. Además promueve la importancia que tienen para la universidad nuestras cátedras de los grandes pensadores liberales”, afirma Leonidas Montes, director de la Cátedra Adam Smith de la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro del directorio internacional del Adam Smith Society.

La “2018 Adam Smith Chile Conference” se realizará los días 12 y 13 de enero de 2018 en la sede el Campus Viña del Mar de la UAI y será la primera vez que esta organización realiza un encuentro de esta naturaleza en el mundo de habla hispana.

Asimismo, Leonidas Montes señala que a esta Conferencia asistirán intelectuales líderes a nivel mundial en el pensamiento y legado del llamado “padre de la economía”. Para él, esta es una oportunidad de “atraer interesados en el pensamiento de Adam Smith tanto a nivel nacional como latinoamericano”.

Para Montes – quien ha escrito tres libros relacionados con el economista y filósofo escocés- la realización de este Conferencia es relevante ya que el legado de Smith ha influido el progreso social político y económico del mundo moderno: “Adam Smith es mucho más que el padre de la economía y lo maravilloso es que sus ideas liberales siguen siendo muy importantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.

Call of Papers

En “2018 Adam Smith Chile Conference”, se admitirán papers de todas las disciplinas ya que se considerará un amplio rango de enfoques con una particular, que es la influencia de Adam Smith en Latinoamérica.

Los abstracts deberán ser enviados a internationaladamsmithsociety@gmail.com con el tema de “Chile Conference Submission” y no deberán superar las 500 palabras. La fecha límite de entrega será el 22 de septiembre de 2017 y se notificará a los participantes sobre la aceptación de los papers el 1 de octubre de 2017.

Para mayor información, ingresa aquí.