UAI, Revista Paula y Editorial Penguin Random House invitan a participar en concurso de cuentos

15 de Julio 2016 Noticias

La UAI junto a la Editorial Penguin Random House y Revista Paula invitan a participar en una nueva versión del tradicional concurso de cuentos Paula. Desde 1968 que este concurso ha sido un impulso en las carreras de varios escritores chilenos, hoy consolidados, como Marco Antonio de la Parra, María José Viera-Gallo y Pablo Simonetti, quien oficará como comisario en el certamen de este año.

El jurado en esta oportunidad está compuesto por:

– Héctor Abad, escritor, cronista, poeta y crítico literario colombiano, colaborador del diario El País y de la revista Letras Libres. Sus libros han sido traducidos a más de 10 idiomas y su novela “El olvido que seremos” ha sido premiada en EEUU, China y Portugal.

– Claudia Piñeiro, escritora, dramaturga, guionista de TV y colaboradora de distintos medios argentinos. Su novela “Las viudas de los jueves” obtuvo el Premio Clarín Alfaguara 2005 y ha vendido cientos de miles de ejemplares. Esa y otras dos novelas suyas fueron además llevadas al cine. Claudia ha obtenido diversos premios internacionales por su obra literaria, teatral y periodística.

– Alberto Fuguet, escritor chileno, autor de Sobredosis, Mala Onda, Por Favor Rebobinar, Tinta Roja, Las Películas de mi Vida, Missing: Una Investigación, Aeropuertos, No Ficción y el reciente Sudor, entre otros libros.

Los cuentos serán recibidos hasta el 12 de agosto de 2016 a las 18 horas en la misma revista, ubicada en Avenida del Valle 750, piso 4, Ciudad Empresarial, Huechuraba. Santiago. El ganador/a del concurso ganará un premio de 1 millón y medio de pesos y la publicación de su cuento en un libro editado por Alfaguara.

Bases ACÁ – Información: sossandon@paula.cl 

Redes Sociales

Instagram