UAI participa en XXIV semana nacional de la ciencia y la tecnología

6 de Diciembre 2018 Investigación

Con el fin de generar espacios de participación para acercar la ciencia a la comunidad en general, valorar y reflexionar sobre la ciencia, la tecnología y el impacto que tiene en nuestras vidas, es que la Dirección de Investigación UAI participó de la XXIV semana nacional de la ciencia y la tecnología en Valparaíso. De esta manera los talleres, dirigidos a niños de kínder hasta sexto básico, fueron impartidos por Menka Stojanova postdoctorada de Jacques Dumais, investigador UAI de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En este taller de experimentación se usaron argumentos simples y experimentos hechos con objetos de la vida cotidiana para analizar la luz del sol, descubrir su(s) verdadero(s) colore(s), y entender porqué vemos al sol de color amarillo. De esta manera nuestros académicos toman un rol activo en la comunicación de la ciencia y la tecnología y así logran promover la discusión y el conocimiento de temas científicos y tecnológicos relevantes para el país a través del tema del año Explora.