UAI organizó Primer Encuentro de Coros en Campus Viña

29 de Junio 2017 Noticias

Una destacada presentación tuvieron los integrantes que componen los cinco coros que participaron del “Primer Encuentro de Coros”, donde participó Coros UAI, realizado el pasado 22 de junio en el Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Este primer encuentro fue un paso tremendamente importante en el ámbito de la extensión a la comunidad que nos permite compartir el trabajo que los alumnos realizan en el Minor y Taller Extraprogramático de Coro”, afirmó el director del Coro UAI, Gilberto Ponce.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Minor de Coro, tuvo como propósito dar término al trabajo semestral del Taller Extraprogramático de Coro que se dicta en la UAI, con una presentación de cierre en conjunto con otras agrupaciones corales con quienes se comparten los mismos intereses.

En el encuentro participaron los coros de Cámara de Viña del Mar y de Rancagua, del Colegio St. Margaret ’s y  de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes presentaron sus estilos, enfoques y distintos repertorios que incluyeron desde lo clásico a lo popular, con obras de Europa, África y América.

“Fue muy enriquecedora la experiencia de intercambio y de apertura real a coros diferentes. A nuestros alumnos les permite contrastar y valorar lo que ellos están haciendo y conocer lo que hacen otros”, comentó Ponce.

Finalmente el director del Coro de la UAI explicó que este encuentro “es un incentivo mayor en su crecimiento vocal, ya que estamos invitados al encuentro de coros de Codelco y estamos preparando un concierto de fin de año con obras patrimoniales chilenas”.

Revisa la galería de fotos de la jornada, aquí

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157685616825525,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}