UAI logra récord de aprobación en proyectos Fondecyt Regular

7 de Marzo 2017 Noticias

Con un total de 15 proyectos seleccionados, este año diversas escuelas y facultades de la UAI realizarán investigaciones relacionadas con el acontecer nacional, destacándose el área de Negocios y Psicología. Esta última, obtuvo por primera vez, la adjudicación de tres proyectos en un mismo concurso.

Para Soledad Arellano, Vicerrectora Académica de la UAI, este logro es motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria ya que el Fondecyt es un programa muy competitivo. “El aumento en la tasa de adjudicación indica que el trabajo que están realizando nuestros investigadores está siendo cada día más reconocido por sus pares. Esto no sólo se refleja en los Fondecyt Regular, sino también en los de Iniciación y post doctorado, en los que también tuvimos buenos resultados”, dice.

Además, afirma que este reconocimiento permitirá que se siga fortaleciendo el área de investigación institucional – cuya Directora es Paula Rojas– y continuar con el apoyo que se le da no sólo a este programa, sino a otros tanto nacionales como internacionales.

“Las expectativas siempre apuntarán a que todos nuestros investigadores estén desarrollando proyectos ya que de esta forma, logran el desarrollo pleno de su gran pasión que es la investigación. Como universidad y valorando la interdisciplinaridad que poseen nuestros investigadores, continuaremos apoyándoles en sus postulaciones”, concluye.

Los proyectos adjudicados son:

Para conocer más a fondo cada uno de los proyectos, ingresa aquí.