UAI entre las mejores universidades del país

21 de Diciembre 2020 Noticias

Una vez más la Universidad Adolfo Ibáñez destaca en los resultados del ranking de las Universidades de Chile que elabora el diario La Tercera, ubicándola en el cuarto lugar a nivel nacional, siendo superados solo por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, tres universidades con larga tradición.

Este ranking tiene como componente central una encuesta de percepción de calidad, tanto en gestión como en académicos, estudiantes e investigación. Para el rector Harald Beyer, los resultados del ranking “son un motivo de alegría y revela que la Universidad sigue avanzando gracias al compromiso y esfuerzo de toda la comunidad”, indica.

La UAI destaca en la calidad de los académicos, ocupando el segundo lugar en Chile.

En el desglose del ranking, la UAI se posiciona en el 2° lugar en Chile en académicos con Ph.D así como 3° en académicos con magíster y especialidad. En relación a la calidad de estudiantes, la universidad se sitúa 5° en promedio PSU.

En calidad de la gestión, la UAI tiene una tasa de retención que la ubica en el 2° lugar en Chile.

En particular, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo subió dos puestos obteniendo el 3° lugar a nivel nacional, ¿a qué se debe este reconocimiento? La decana de la Escuela, Magdalena Browne señala que “con un enfoque interdisciplinario, nuestro modelo se centra en formar profesionales con pensamiento crítico y en los conocimientos de avanzada que ofrece el escenario digital en el campo de las comunicaciones”.

En cuanto a la calidad de investigación, la UAI se ubica 2° en Chile por índice de impacto.

La carrera de Ingeniería Comercial UAI también destacó en el ranking, ya que se encuentra 3° a nivel nacional y 1° entre las universidades no tradicionales del país.

Revisa completo el ranking por carrera aquí.