UAI despide a Fernando Farren, exdecano de la Facultad de Derecho UAI (1937-2023)

28 de Abril 2023 Noticias

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Fernando Farren Cornejo, quien fuera decano de nuestra a Facultad de Derecho entre 1995 y 2001.

Reconocido abogado y académico, forjó varias generaciones de abogados. Sus estudiantes, siempre valoraron su novedosa metodología de enseñanza, la claridad de sus ideas y la aplicación práctica de los temas relativos al Derecho. Querido y respetado por quienes se formaron con él, en múltiples ocasiones fue elegido como el mejor docente de la carrera.

También fue profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, miembro del Tribunal Electoral Regional, autor de diversos artículos y ejerció libremente la profesión, en forma destacada, en el Departamento Legal del Banco de Chile.

En 2016 obtuvo el reconocimiento a la Excelencia en el Ejercicio de la Abogacía, otorgado por el Colegio de Abogados de Valparaíso.

El profesor Farren fue especialista en el área del Derecho Procesal y referente en esta materia para muchas generaciones de abogados.

Como miembro de nuestra comunidad universitaria, acompañamos a su familia y seres queridos, y a todos quienes tuvieron el privilegio de trabajar junto a él.

Redes Sociales

Instagram