Taller de emprendimiento: los mejores proyectos del campus Viña del Mar

25 de Febrero 2016 Noticias

El Taller de Emprendimiento es una de las tradicionales asignaturas de la carrera Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Durante el verano, los alumnos de primer año, realizan proyectos de carácter social o de negocios con el fin de potenciar sus habilidades emprendedoras.

Revisa los mejores emprendimientos del campus de Viña del Mar:

Expo Reñaca

El proyecto “Expo Reñaca” se realizó en el sector de Los Pinos y consistió en instalar un bazar con 35 stands de marcas de calzado, accesorios, decoración y vestuario femenino.

El negocio fue uno de los mejores emprendimientos, ya que lograron atraer a exclusivas y prestigiosas marcas, tales como Buffalo, Peach and Pepper, Uday Deco Home, Reest y Be Balance.

Al lugar llegaron cerca de 1500 personas y contó con áreas de descanso, patio de comidas, concursos y música en vivo.

Estrellas v/s Hinchas

El proyecto Estrellas v/s Hinchas consistió en un partido de fútbol a beneficio de la fundación “Un Techo para Chile”. El objetivo del proyecto estuvo enfocado en la capacitación de socios permanentes y voluntariados.

El domingo 24 de enero se realizó el evento final donde compitieron dos equipos. El primero, llamado “Las Estrellas”, que estuvo conformado por jugadores profesionales como “Coca” Mendoza y destacados jugadores del equipo “Everton” de Viña del Mar, y el segundo grupo, “Hinchas”, por un equipo de jugadores amateur.

Lo interesante de este evento fue que los mismos donadores fueron quienes conformaron el segundo equipo a través de una clasificatoria. Al encuentro participaron personajes conocidos por el mundo del espectáculo, como Iván Cabrera, Claudio Valdivia y Andrés Longton.

Comparte tu vida:

Este proyecto social buscó crear conciencia sobre la importancia de la Donación de Órganos, logrando recaudar fondos que fueron donados a quienes se encuentren en lista de espera.

A través de una campaña motivacional los alumnos buscaron generar sensibilidad en la comunidad respecto al tema, mediante testimonios de personas que han recibido un órgano.

El emprendimiento culminó con una corrida en nombre de Valentina Maureira, quien falleció tras meses de lucha contra su grave enfermedad de fibrosis quística.

Real Extreme Combat

El sábado 23 de enero el grupo del proyecto “Real Extreme Combat” realizó un evento de carácter deportivo sobre la disciplina de las artes marciales mixtas (MMA), en Villarrica, donde asistieron cerca de 500 espectadores.

El equipo contó con el apoyo de la municipalidad, auspicio de importantes marcas del rubro y la supervisión de profesionales y representantes chilenos de este deporte.

Al finalizar el proyecto, los jóvenes ofrecieron apoyo y posibles socios para poder realizar una segunda edición de este novedoso y exitoso emprendimiento.