Taller de astronomía para alumnos UAI

26 de Junio 2018 Estudiantes Noticias

¿Qué trayectorias describen las estrellas en el cielo?, ¿Dónde está la estrella más cercana a nuestro sol?, ¿A qué se deben los signos del zodiaco? Son algunas de las preguntas que se generan y discuten clase a clase desde un punto de vista científico. Y, los resultados -sostiene el profesor de Ingeniería a cargo del taller, Hugo Caerols, han sido excelentes en cuanto al interés de los alumnos por participar y aprender. “A pesar de que el curso no tiene impacto en las notas de los estudiantes, ellos asisten a las clases teóricas y a las observaciones con mucho entusiasmo, lo que nos dice que este es un tema que realmente le interesa a la juventud y que es parte de la formación que quieren tener”.

El taller, que acaba de finalizar, duró 12 clases con sesiones teóricas y de observación, donde los alumnos sacaron fotografías con el celular y telescopios. Además, realizaron salidas de observación astronómica a terreno, una de ellas fue al Cajón del Maipo.

El curso que comenzó a impartirse en 2017, ha tenido tanto éxito entre los alumnos que formaron el Grupo Organizado de Observación Astronómica, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

El taller de astronomía se impartirá nuevamente el segundo semestre y ya se está coordinando la invitación a la astrónoma chilena y Premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz.

Fotografías: Paulina Caroca, alumna de Ingeniería Civil Industrial UAI.

Contacto: asuntosestudiantiles@uai.cl