SVS entrega interesantes datos de directorios de sociedades anónimas en evento de BOARD

8 de Agosto 2016 Noticias

En un evento organizado por el Centro de Gobiernos Corporativos BOARD, de la Escuela de Negocios UAI, el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, dio a conocer la primera evaluación de la Norma 385 que busca fortalecer los gobiernos corporativos y que entró en vigencia en junio del año pasado.

220 sociedades enviaron la información, determinándose que el 31% de las empresas cumple con las prácticas de un buen gobierno corporativo.

Asimismo, según el análisis, sólo un 6% de los directores de las compañías evaluadas son mujeres, cifra que llega a 12% si se habla de cargos gerenciales.

También se constató que la brecha salarial entre hombres y mujeres persiste en el país y esto se acrecienta mientras más alto es el nivel jerárquico de la mujer en una empresa.

El evento contó con un panel de primer nivel, integrado por Francisco Pérez Mackenna, gerente general de Quiñenco; Mario Valcarce, ex gerente general de Enersis; Carolina Schmidt, ex ministra con larga trayectoria en el sector privado y Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Redes Sociales

Instagram