Seminario Propuestas para Modernizar el Sistema de Donaciones en Chile

30 de Junio 2018 Vinculación con el Medio

En junio de 2018 se realizó el lanzamiento del documento “Propuestas para modernizar los incentivos a las donaciones con fines sociales” en la UAI.

La propuesta se elaboró a partir de una mesa de trabajo transversal que contó con la colaboración de abogados expertos en derecho tributario, Carolina Fuensalida y Francisco Saffie, y una serie de personas con amplia trayectoria tanto en el ámbito de organizaciones sociales, empresariales, fundaciones filantrópicas y sector público, con el fin de contar con una reflexión sobre un sistema legal que permita fortalecer los aportes privados a bienes públicos. Así, en su elaboración participaron Magdalena Aninat, Carolina Fuensalida, Francisco Saffie, Víctor Manuel Avilés, Kathleen Barclay, Juan Andrés Camus, Ignacio Irarrázaval, Alejandro Ferreiro, Diego Matte, Alejandra Pizarro, Jorge Rojas y Marcelo Sánchez.

En el seminario expuso Harald Beyer, Rector UAI, Alfredo Moreno, Ministro de Desarrollo Social y Magdalena Aninat, directora CEFIS UAI. Asimismo, se realizó un panel de conversación con participantes de la mesa de trabajo que elaboraron el documento: Víctor Manuel Avilés, Alejandra Pizarro, Alejandro Ferreiro y Carolina Fuensalida.

Redes Sociales

Instagram