Se extiende el plazo de postulación para la 2º versión de Prototypes

30 de Septiembre 2021 Noticias

Hasta el 10 de octubre estarán abiertas las postulaciones para que todas y todos los estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez se inscriban a participar de la segunda versión del concurso de innovación y emprendimiento “Prototypes 2021”, organizado por el programa Startup School de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

El concurso, apoyado por el programa Ingeniería 2030, inició las postulaciones el 1 de septiembre de 2021 y, en esta segunda versión, sumó a tres nuevos colaboradores. Se trata de Digevo Ventures, Albagli Zaliasnik y EIVA.

El fin de Prototypes es favorecer la creación de nuevos productos, procesos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas o incrementen la productividad de la economía, mediante la promoción de emprendimientos de base científico-tecnológica de estudiantes de pre y postgrado de la universidad.

Ejemplos de emprendedores

Como una manera de informar y acercar la innovación y el emprendimiento a los y las estudiantes, durante el proceso de postulación, se han realizado dos webinars informativos para discutir distintos casos de innovación en el país.

El lanzamiento de la versión 2021 contó con la presencia de José Tomás Arenas, quien compartió su experiencia como co-Founder & CEO de TeleDx.Org, cuya misión es mejorar el acceso a la salud de manera oportuna y prevenir enfermedades, mediante el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

En tanto, en el segundo webinar, María Paz Gillet, fundadora de Jooycar compartió su experiencia creando y desarrollando startups digitales y se enfocó en la importancia de pensar más allá de los trabajos tradicionales de cada profesión para comenzar el camino al emprendimiento.

Postulaciones

En esta versión pueden postular equipos de hasta seis estudiantes universitarios de pre o postgrado, donde al menos uno de ellos sea estudiante regular de la Universidad Adolfo Ibáñez. En esta ocasión también se permitirán equipos que hayan postulado en versiones anteriores y que no hayan pasado a la etapa final.

Luego de las postulaciones, se realizará la segunda etapa del concurso con Bootcamps entre el 15 y 16 de octubre; y luego mentorías especializadas entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. La final está contemplada para el 22 de noviembre.

Los equipos ganadores de Prototypes 2021 recibirán un apoyo equivalente en pesos de hasta $3.000.000 (1° lugar), $1.500.000 (2° lugar) y $500.000 (3° lugar), los cuales se entregarán en la modalidad de servicios especializados, capacitaciones y/o asesorías nacionales o internacionales, y otros formatos que la universidad acuerde con los ganadores. Los tres equipos estarán además invitados a formar parte del programa Startup School Factory UAI entre enero y julio de 2022.

Más información: Prototypes – Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI

Contacto: prototypes@uai.cl