Rodrigo Tisi, profesor DesignLab, fue elegido asesor del Consejo Nacional de Cultura y las Artes

17 de Enero 2017 Noticias

Rodrigo Tisi, arquitecto y profesor de DesignLab fue seleccionado para ser parte del Comité Asesor en el área de Arquitectura del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, “creo que es una buena noticia para nosotros en el DesignLab porque constituye una presencia de nuestro programa a nivel del Consejo de la Cultura” comentó el arquitecto.

Dicho nombramiento, lo une a una lista de arquitectos destacados, tanto de profesión como de trabajo académico, por lo que señala que “es un desafío, porque soy arquitecto y siempre he trabajado entre Diseño, Arte, Arquitectura, entonces creo que también podría ser una contribución para los arquitectos más rígidos. Esta visión es un poco más interdisciplinaria y la vengo trabajando desde mi doctorado en Nueva York”.

Su vínculo con instituciones ha sido un importante complemento a su trabajo, tanto desde sus obras como desde su formación como académico, “yo siempre he estado cercano al Fondart y atento a los fondos concursables y por supuesto, a la gente de la cultura por la naturaleza de mis trabajos, que son más instalaciones temporales, que se vinculan al espacio público, las artes escénicas y visuales. Siempre me ha interesado explorar los lineamientos que existen en estas materias a nivel país, cuáles son los nichos que nosotros podemos proyectar para prácticas más interdisciplinarias e innovadoras. Y eso, en consecuencia, es interesante para los estudiantes de una carrera que promueve visiones para enfrentar el futuro” finaliza Rodrigo Tisi.

Exposición Rostros del Norte Grande

Como director creativo de la exposición “Rostros del Norte Grande”, Rodrigo Tisi, en conjunto al Museo Chileno de Arte Precolombino y la Fundación Minera Escondida revivieron una investigación que se hizo en los años 80 acerca de los rostros del norte de Chile, la cual, explica: trabajamos en conjunto con el Museo para pasar esta investigación a medios audiovisuales con objeto de interesar a nuevas audiencias. Revisamos todo el material de archivo, se hicieron nuevas entrevistas y con eso hicimos la instalación multimedios que tiene como misión asociar la vida de personas que hoy viven en ese lugar, nativos de la zona, con la investigación que hicieron los especialistas del Museo Chileno de Arte Precolombino”-

Redes Sociales

Instagram