Rodrigo Moreno es electo miembro del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El académico UAI Rodrigo Moreno fue electo miembro del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región de Valparaíso para el período 2023-2027 donde representará a las instituciones de Educación Superior. Este cuerpo colegiado de 13 integrantes representa a la sociedad civil y a instituciones públicas, y que tiene como misión asesorar a la seremi, aprobar la estrategia quinquenal regional y proponer al seremi las políticas, planes y programas que debe implementar el Ministerio, entre otras materias que establece la ley entre sus funciones.

Recibí esta designación con mucha satisfacción, gratitud y responsabilidad. Siempre he estado muy preocupado por el desarrollo regional de Valparaíso, así que me siento capaz de contribuir en esta instancia”, declara el nuevo consejero.

El profesor también se refirió a las implicancias que tiene ser portavoz de la Educación Superior en el Consejo: “está elección significa representar a todas las instituciones de educación superior de la Región, incluida la UAI, por lo que es de suma importancia poder contribuir con mi experiencia en temáticas de historia, patrimonio y cultural, hay una gran responsabilidad de sumar positivamente en el Consejo Regional del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

Por su parte, el vicerrector del campus Viña del Mar, Claudio Osorio, felicitó y agradeció a Rodrigo por haber aceptado este desafío,  destacando que “con toda su trayectoria, experiencia, méritos académicos, contribución a la región y compromiso, sabrá representar a la Universidad de la mejor forma, aportando en las diferentes funciones que este cargo conlleva”.