Representantes estudiantiles fueron convocados a taller de comunicación efectiva

21 de Enero 2016 Noticias

Los representantes estudiantiles de los distintos Centros de Alumnos del Campus de Viña del Mar participaron este lunes 18 de enero en el “Taller de Comunicación Efectiva”, organizado por el Departamento de Comunicaciones y la Escuela de Periodismo.

La actividad, dirigida por el periodista y profesor de la Escuela de Periodismo, Carlos Franco, tuvo como propósito familiarizar a los estudiantes con la labor que cumplen los medios de prensa y entregarles herramientas para crear mensajes diferenciados. El taller se dividió en dos módulos, en la mañana se realizó un curso teórico y en la tarde los estudiantes participaron de entrevistas realizadas por ellos mismos y por el profesor a cargo.

El profesor comentó que los asistentes “se mostraron muy participativos en el taller. Además, se nota que los alumnos están muy bien informados y que están capacitados para generar discusiones de líderes”.

Los alumnos valoraron la iniciativa manifestando que “este taller me mostró la relevancia de titular en forma atractiva, para así captar la atención de los medios de comunicación y, también, a guiar una conversación en una futura entrevista”, expresó el vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil, Mauro Ortiz. Asimismo, Mariaclara Jeria, presidenta del Centro de Alumnos de Derecho, señaló: “las herramientas fundamentales que rescaté de este taller fueron cómo responder preguntas complicadas, ya que es súper fácil que se entienda mal lo que uno quiera expresar”.