Rector Harald Beyer da la bienvenida a alumnos UAI

2 de Marzo 2018 Noticias

“Quiero partir transmitiéndoles que su llegada a la universidad es un motivo de celebración. Sin ustedes el proyecto de esta institución no sería posible. Pocas actividades pueden ser tan gratificantes como ayudarlos a desarrollar sus potencialidades”, afirmó el nuevo rector de la UAI, el economista Harald Beyer, durante su discurso para dar la bienvenida a los alumnos que hoy comenzaron su etapa universitaria.

Durante su presentación dirigida a los alumnos provenientes de cerca de 400 colegios de todo Chile y con la presencia de los decanos y profesores de las distintas Escuelas y Facultades, el rector destacó que la dimensión central del proyecto educativo de la UAI es entregarles a sus estudiantes la mejor educación posible con el fin de ser un aporte a la sociedad. Creo que la UAI es el mejor proyecto educativo disponible en el país para poder enfrentar el mundo del que estamos siendo testigos en la actualidad”, señaló.

Para lograr este propósito, el rector destacó los tres pilares en los que se basa el modelo educativo de la UAI: la formación en Artes Liberales, la profesionalización de alto nivel y la especialización. Sobre el primer pilar que se desarrolla en conjunto con la Universidad de Columbia, Beyer explicó el sentido de contar con el modelo único en Chile y utilizado por las mejores universidades del mundo: “estoy seguro que ustedes crecerán como personas, desarrollaran habilidades de reflexión, de pensamiento crítico y la capacidad de aprender por ustedes mismos de una manera que no auguraban”.

Luego comentó la importancia de los alumnos en la tarea de seguir engrandeciendo la UAI que cada año sigue subiendo en los rankings internacionales: “estamos decididos a ser una gran universidad y ello es una tarea permanente y de largo plazo. A partir de hoy ustedes pasan a ser parte de esas personas que contribuyen a engrandecerla”.

Para lograr este objetivo el rector invitó a los nuevos estudiantes a participar activamente en el intercambio de ideas con libertad y tolerancia. “Tenemos las condiciones para que ustedes aprovechen la universidad y desarrollen todas sus potencialidades. Sean nuevamente bienvenidos a esta aventura a lo desconocido”, finalizó.