Ranking THE: Derecho UAI top 1 en Chile

26 de Octubre 2023 Noticias

En su primera aparición en el World University Rankings by subject que elabora Times Higher Education, la Facultad de Derecho de la UAI es la primera en Chile en las categorías de “Research Quality ” e “International Outlook “, y figura entre las top 5 del país.

“Este reconocimiento es extraordinariamente relevante”, comenta al respecto la decana Isabel Aninat. “Nuestra Facultad ha venido haciendo un esfuerzo importante en fortalecer aquellas áreas que benefician los procesos formativos en pre y postgrado. Estar dentro de las cinco primeras facultades del país, y ser la primera en dos categorías, es un logro que nos invita a seguir perseverando para que nuestros estudiantes puedan crecer más. Es un tremendo orgullo para la UAI en general y la Facultad en particular”.

Respecto del resultado en “Research Quality”, la decana comenta que “es el producto de una ambiciosa determinación de nuestro cuerpo académico. Nuestras y nuestros investigadores se han comprometido con generar investigación internacional en inglés, en revistas que tienen un alto impacto. Esta línea, a la que se agrega la indudable calidad del trabajo de nuestros investigadores, nos ha permitido alcanzar este importante logro”.

Isabel Aninat indica que los factores de este resultado tienen una correlación directa con el primer lugar obtenido en “International Outlook”: “esta categoría mide la capacidad que tienen las universidades para atraer a estudiantes y profesores extranjeros. También, su capacidad de colaboración en la publicación de artículos con autores extranjeros, que es fundamental para su éxito en el escenario mundial”.

La decana de Derecho agrega que “para nuestra Facultad, así como para toda la UAI, la conexión con otros países y la vinculación con académicos destacados a nivel global tiene una gran relevancia. Esto nos permite estar en actualización permanente respecto de los temas que van marcando, en nuestro caso, los distintos ámbitos de la profesión legal. De esta forma, somos capaces de transferir a nuestros estudiantes aquellos contenidos que marcarán su trayectoria profesional”.