Psicología realiza talleres a alumnos de intercambio

27 de Junio 2017 Noticias

El Taller “Conexión con tu niño interior” fue realizado por las profesoras de la Escuela de Psicología, Fernanda Silva y Valeria Sepúlveda, y estuvo dirigido a los estudiantes de intercambio que actualmente estudian en la UAI sede Viña del Mar.

El objetivo estuvo puesto en incentivar a los 12 alumnos asistentes, quienes provienen de distintas partes del mundo, para conectarse con recursos psicológicos propios a través de técnicas como la Sonoterapia y la Imaginiería.

La actividad consistió en una jornada llena de actividades lúdicas que buscaban potenciar la unión entre el grupo, al igual que momentos de conexión con uno mismo. El objetivo fue incentivar a los participantes a conectarse en esencia con su niño o niña interior” cuenta Fernanda Silva, quien además es ex alumna de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los alumnos de intercambio que actualmente participan en el curso Strategic Leadership, asistieron realizando distintas técnicas que incluían imaginiería, sonidoterapia, juegos, entre otras cosas, “la recepción de los alumnos fue positiva, permitiendo un espacio de encuentro basado en la confianza y la comunicación, permitiendo la co-creación de un espacio creativo y de compañerismo entre los participantes”, agrega Fernanda.

La percepción del taller tras su finalización fue positiva, “observar cómo desde estas prácticas los participantes conectaron con ellos mismos y disfrutaron de este encuentro fue alentador. Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de volver a ese centro dentro de nosotros mismos donde nuestra esencia de niños se manifiesta y nos puede ayudar a crecer y cuidarnos. Esperamos que esta instancia pueda multiplicarse, para que cada vez seamos más los que nos atrevemos a unirnos desde la colaboración, el juego y la creatividad”, finaliza Fernanda.