Prototypes 2021: participa de la 2° versión del concurso de innovación y emprendimiento

31 de Agosto 2021 Noticias

Desde el 1 de septiembre al 1 de octubre estarán abiertas las postulaciones para que todas y todos los estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez se inscriban a participar de la segunda versión del concurso de innovación y emprendimiento estudiantil “Prototypes 2021”, organizado por el programa Startup School, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Prototypes es un concurso de innovación y emprendimiento, apoyado por el programa Ingeniería 2030, Santander y la Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento de CORFO, cuyo propósito es favorecer la creación de nuevos productos, procesos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas o incrementen la productividad de la economía, mediante la promoción de emprendimientos de base científico-tecnológica de estudiantes de pre y postgrado de la universidad.

“Este concurso será una valiosa experiencia para todos los equipos participantes que postulen con ideas de startups de base tecnológica, por ejemplo, inteligencia artificial, internet de las cosas, 5G, biotecnología, materiales, entre otros, que busquen solucionar problemas para el desarrollo sostenible de la sociedad e industria”, asegura Ricardo Seguel, director ejecutivo de Startup School y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

José Tomás Arenas.

El lanzamiento de la versión 2021 contará con un webinar informativo, en el que participarán el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Carlos Jerez, el equipo de Startup School y José Tomás Arenas, quien compartirá su experiencia como Co-Founder & CEO de TeleDx.Org, cuya misión es mejorar el acceso a la salud de manera oportuna y prevenir enfermedades, mediante el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático. TeleDx.Org se centra en ser una ayuda de diagnóstico de bajo costo en la asistencia y aumento de la capacidad de atención de los profesionales, prestadores y aseguradoras de salud, especialmente para los países en desarrollo y sus sistemas de salud.

Para participar de la versión 2021 de Prototypes, podrán postular equipos de hasta seis estudiantes universitarios de pre o postgrado, donde al menos uno de ellos sea estudiante regular de la Universidad Adolfo Ibáñez. En esta ocasión también se permitirán equipos que hayan postulado en versiones anteriores y que no hayan pasado a la etapa final.

Luego de las postulaciones, se realizará la segunda etapa del concurso con Bootcamps entre el 15 y 16 de octubre; y luego mentorías especializadas entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. La final está contemplada para el 22 de noviembre.

Los equipos ganadores de Prototypes 2021 recibirán un apoyo equivalente en pesos de hasta $3.000.000 (1° lugar), $1.500.000 (2° lugar) y $500.000 (3° lugar), los cuales se entregarán en la modalidad de servicios especializados, capacitaciones y/o asesorías nacionales o internacionales, y otros formatos que la universidad acuerde con los ganadores. Los tres equipos estarán además invitados a formar parte del programa Startup School Factory UAI entre enero y julio de 2022.

No te pierdas la oportunidad de crear una solución innovadora que contribuya a la sociedad e inscríbete al webinar de lanzamiento aquí.

Más información: Prototypes – Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI
Contacto: prototypes@uai.cl