Profesores de Derecho UAI se reúnen en jornada docente en los campus de Santiago y Viña del Mar

30 de Enero 2024 Noticias

Con el objetivo de reflexionar en conjunto sobre las funciones, tareas y desafíos como docentes universitarios, académicos y profesores de la planta docente y partime de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) se reunieron en los campus de Santiago y Viña del Mar de Santiago y Viña del Mar.  En ambos casos la instancia comenzó con una presentación de la profesora y directora de docencia de la Facultad de Derecho, Mayra Feddersen, donde se expusieron las principales conclusiones de un estudio realizado por la UAI en 2022. “Este informe aborda las competencias que estamos desarrollando en los estudiantes de la UAI y en la Facultad de derecho”, comenta Mayra Feddersen.

El programa de la jornada también incluyó un espacio de conversación y debate entre los profesores planta y partime quienes fueron divididos según las especialidades en las que imparten clases en el quinto año de la carrera de derecho: penal, público y privado y de la empresa “para profundizar en aquellas habilidades y destrezas que desarrollamos de forma más intensa en nuestros cursos”, agrega la directora de docencia. Los directores de estas menciones son los profesores Antonio Bascunán (derecho penal), Verónica Undurraga (derecho público) y Adrián Schopf (derecho privado y de la empresa).

La reunión también fue “una muy buena instancia para compartir entre colegas”, señala la profesora Feddersen quien comentó que entre los principales desafíos que se vienen para la docencia en el área del derecho es “pensar en las competencias que queremos transmitir a nuestros estudiantes y futuros abogados/as de cara a los cambios que introduce la inteligencia generativa y la interdisciplina en el ejercicio de la profesión legal”.