Profesores Carlos Correa y Rachel Herdy exponen en las III Jornadas de Derecho Probatorio

17 de Agosto 2023 Noticias

En la Universidad de Chile se realizaron las III Jornadas de Derecho Probatorio, instancia que reunió durante dos días a destacados expertos y académicos/as nacionales e internacionales para discutir sobre los problemas vigentes en el ámbito de la teoría de la prueba, el razonamiento probatorio y el derecho probatorio aplicado.

Durante el encuentro académico organizado por el consorcio conformado por la Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral, Universidad Alberto Hurtado, Actualidad Jurídica y DOE (Diario Oficial de la República), participaron los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Correa y Rachel Herdy.

El profesor Correa presentó la ponencia “La Corte Suprema y la Prueba ilícita: dos casos de vulgarismo jurídico” en la primera mesa de discusión de las jornadas que tuvo como foco el tema: Problemas de teoría de la prueba.

Por su parte la profesora Herdy comentó la conferencia “El consenso entre los expertos y el error en las decisiones judiciales. Algunas dificultades de las pruebas periciales”, que fue dictada por Carmen Vázquez, profesora invitada de la Universidad de Girona, España, y reconocida exponente del razonamiento probatorio a nivel iberoamericano junto a los profesores Jordi Ferrer y Diego Dei Vecchi, de la misma casa de estudios y también invitados a estas jornadas.

La actividad contó con destacadas ponencias y un enriquecedor debate entre especialistas del ámbito del derecho probatorio y otras disciplinas, quienes analizaron los problemas asociados a la prueba en los procesos judiciales. Las Jornadas de Derecho Probatorio se realizan desde 2017.

Paralelamente la profesora Rachel Herdy también participó en el seminario internacional “Los errores en la creación y aplicación del derecho”, que se realizó en la Universidad de Chile. “La participación en esta actividad es resultado de un proyecto de investigación en el marco de la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona en el cual participo como co-investigadora”, señaló la académica.

Redes Sociales

Instagram