Susana Espada participa en IV Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado

4 de Agosto 2023 Noticias

Más de cuarenta académicas de diversas Facultades de Derecho del país se reunieron en las IV Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado realizadas en el campus Temuco de la Universidad Autónoma, donde se discutieron por dos días cuestiones relativas al derecho de consumo, obligaciones, responsabilidad civil, persona e infancia, entre otros.

Estas jornadas se realizan cada año y tienen como objetivo generar un espacio de diálogo en torno a diferentes temas y problemáticas de la disciplina, así como relevar el trabajo de investigación que realizan las académicas del país en este ámbito.

En representación de la Facultad de Derecho de la Universidad Adofo Ibáñez (UAI) participó en la actividad la profesora Susana Espada quien presentó la ponencia: “El régimen económico del matrimonio igualitario y el artículo 19 de la Ley de identidad de género”.

Sobre la importancia de estas jornadas, la profesora Espada señaló que la relevancia de esta instancia “es ser un espacio de encuentro y difusión de las investigaciones de profesoras de derecho privado. En el consorcio de las mismas participan universidades de todo el territorio nacional. Todas ellas cuentan con un libro monográfico con los trabajos expuestos”.

La Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez es parte del consorcio organizador del evento, junto a otras once universidades chilenas. Las I Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado se realizaron en 2018 en la Universidad Finis Terrae.

“Lo que más destaco de estas IV Jornadas fue la calidad de las ponencias y la posibilidad de conocer a profesoras que muchas veces no acuden a otras instancias como éstas. Participar en estas jornadas es una forma de crear lazos y conocer nuestras inquietudes y trabajos de investigación de cara a posibles colaboraciones futuras”, concluyó la académica.

Redes Sociales

Instagram