Profesora de la Universidad de Rutgers, Marcy Schwartz visitó la UAI

10 de Agosto 2016 Noticias

La Directora del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, Marcy Schwartz, visitó la UAI entre el 1 y el 5 de agosto. La profesora llegó a la universidad como invitada de cooperación internacional en el marco del Proyecto Fondecyt Regular 1150141 que dirige la profesora Antonia Viu, académica e investigadora del Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales.

Durante su estadía en Chile dictó una serie de charlas y talleres como la charla- taller Gente de Cuentos: Lectura en la Comunidad”, organizada en conjunto por la Facultad de Artes Liberales, la Biblioteca de Santiago y al Centro de Investigación y Documentación de la Facultad de Comunicaciones y Humanidades de la Universidad Finis Terra y el encuentro “Páginas Públicas: espacio urbano, lectura y convivencia”, organizado por el Departamento de Literatura y el Master en Literatura Comparada de la Facultad de Artes Liberales.

En estas actividades abordó su experiencia como experta en lectura y espacio público, analizó proyectos de fomento lector en Latinoamérica como ¨Santiago en 100 palabras¨, iniciativas microeditoriales recientes y sobre el papel de los facilitadores de lectura en iniciativas como “People and Stories” en Estados Unidos y Latinoamérica. El núcleo de sus investigaciones se centra en cómo la lectura pública puede ser una intervención que fomenta la convivencia en espacios que han sufrido crisis sociales y violencia.