Primera Conferencia de Filantropía Institucional en América Latina

11 de Marzo 2020 Vinculación con el Medio

Los días 10 y 11 de marzo de 2020 se llevó a cabo la Primera Conferencia de Filantropía Institucional en América Latina, organizada por el CEFIS UAI en conjunto con la Universidad del Pacífico de Perú, la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales AFE de Colombia, Alternativas y Capacidades de México y el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés de Argentina. El objetivo del encuentro fue presentar el libro “Hacia el Fortalecimiento de la Filantropía Institucional en América Latina” desarrollado por investigadores de estas cinco entidades.

La Conferencia reunió en los dos días a más de 80 líderes de entidades filantrópicas e investigadores del sector de Chile, Argentina, Perú, Colombia y México, quienes pudieron aprender herramientas para liderar cambios sociales e intercambiar prácticas para fortalecer la gobernanza, la generación de impacto y la colaboración en entidades filantrópicas.

Durante el encuentro se presentó el Índice de Capacidad Organizacional de Entidades Filantrópicas y los delegados extranjeros tuvieron la oportunidad de visitar la Fundación Mustakis. Al cierre del evento, se definió una agenda con los siguientes pasos para profundizar el intercambio regional y fortalecer la filantropía en América Latina.

Para revisar la publicación del libro haz clic aquí.

Revisa la conferencia en videos.