Pedro Ibáñez, Presidente Junta Directiva, destaca modelo educativo basado en las Artes Liberales

6 de Septiembre 2017 Noticias

“Estamos implementando un modelo educativo único en Chile basado en las Artes Liberales, para que nuestros futuros profesionales piensen y actúen con libertad” afirmó el presidente de la Junta Directiva de la UAI, quien destacó la formación en Artes Liberales que tienen los alumnos de las seis carreras que imparte la universidad y que es único en Chile.

Con la finalidad de reforzar el modelo la UAI firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Columbia (USA) para el proceso formativo en Artes Liberales, que permite el intercambio de académicos de ambas universidades, compartir experiencias formativas, la implementación del programa y metodologías de trabajo.

Asimismo, Ibáñez dijo a Revista Capital que la decisión de optar por este modelo de enseñanza que es usado en universidades norteamericanas y europeas, se hizo pensando en que “los alumnos deben tener una base para enfrentar lo desconocido…los grandes líderes requieren perspectivas para analizar lo que se viene en un mundo que cambia contantemente, ser capaces de improvisar creativamente para resolver los problemas”.

Para él, en la UAI se aceptan las discusiones con fundamento y libertad. “Lo importante es que se piense, y eso es lo que propende nuestro modelo”.

Si quieres leer la entrevista completa, ingresa aquí.