¿Por qué y qué leer en vacaciones?

22 de Junio 2018 Noticias

¿Qué leo en vacaciones de invierno? es el nombre de la Feria del Libro que realiza por segundo año consecutivo el colegio Saint Dominic, de Viña del Mar, y que reunió a alumnos, profesores y apoderados de dicho colegio.

La Universidad Adolfo Ibáñez fue invitada a participar de esta iniciativa, organizada por la Biblioteca CReA en conjunto con la Unidad de Vinculación con el Medio y que tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la lectura y motivarlos a leer durante las vacaciones de invierno.

En la actividad, que tuvo lugar el pasado jueves 21 de junio en el colegio, participó la profesora del Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales, Verónica Ramírez, quien sostuvo una conversación con el Director de la Unidad de Vinculación con el Medio del colegio, Carlos Zelada.

Al ser consultada sobre la importancia de generar y adquirir el hábito de leer explicó que “la lectura potencia la capacidad de concentración y la memoria, desarrolla el pensamiento analítico, la capacidad creativa, y de escuchar”.

Además agregó que “hay que fomentar la lectura, ya que al igual que nuestra musculatura que debe ser ejercitada para lograr resultados que perduren en el tiempo, pasa lo mismo con el hábito de leer”.

Asimismo entregó a los asistentes algunas recomendaciones para leer en vacaciones, destacando el cuento como una alternativa que permite “ejercitarnos, aprender, comprender y como es un relato breve no necesitamos demasiado tiempo para terminarlo, lo que resulta práctico durante las vacaciones de invierno”.

Finalmente, sugirió a los presentes leer a los autores clásicos y destacó las obras de Allan Poe, Borges, Kodama, los Hermanos Grimm y Anderson.