Plurinacionalidad y 2/3

24 de Agosto 2021

En este nuevo capítulo del Podcast Razones Constituyentes los profesores Rodrigo Correa, de la Facultad de Derecho y Cristóbal Bellolio, de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, comparten micrófono para analizar los útimos días de trabajo de la Convención y los avances de la Comisión de Reglamento donde se han ido afianzando conceptos como el de la plurinacionalidad. “Para la octava semana ya hay un anteproyecto de reglamento. Se están formulando indicaciones a dicho proyecto y va a ser discutido por la Comisión esta semana, de manera que debiéramos tener, hacia fines de la semana o comienzos de la próxima, un reglamento que debe ir luego a la Convención, a la sala, al pleno, para su discusión y eventual aprobación”, explica Correa.
Precisamente, el primer artículo que se está proponiendo -comenta el académico- señala que la Convención Constitucional es una asamblea representativa, paritaria y plurinacional. Ideas que podrían anticipar lo que será el contenido de la futura Constitución.

Pero, ¿qué es un Estado Plurinacional? Para saber qué nos dicen nuestros profesores sobre sus alcances, dimensiones y características te invitamos a escuchar este podcast.

Si tienes preguntas o comentarios para incorporar en nuestro próximo capítulo escríbenos a rconstituyentes@uai.cl

Redes Sociales

Instagram