Carlos Franco y la figura de Trump

26 de Septiembre 2019

El presidente norteamericano, Donald Trump vuelve a estar en la polémica por  una llamada realizada al presidente de Ucrania Volodimir Zelensky para que espiara a su rival, John Biden, situación que lo tiene hoy enfrentado a un juicio político o “impeachment” que puede destituirlo de la presidencia.

Para conversar de este tema, el académico de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y autor del libro “Donald de aprendiz a Presidente”, Carlos Franco, estuvo en radio Bío Bío donde afirmó que si bien se ve como imposible la destitución, ya que se necesita que un grupo de parlamentarios de su partido republicano voten a favor,  “sí existe la posibilidad de que ocurra”.

Asimismo, Franco se refirió a que existe un grupo de republicanos que necesita discernir si ese es el partido que quieren para el futuro o no, porque Trump ha generado una nueva fuerza política que los lleva a la pregunta: “¿quiero una derecha más extrema y que nosotros perdamos el poder?”, y comentó que los veteranos de guerra “se la están cobrando a Trump porque basureó al exsenador John Mc Cain”, que es el emblema del nacionalismo.

El académico UAI cuenta que esta acusación para destituir al mandatario y que se está discutiendo ahora en Estados Unidos con el director de inteligencia de EE.UU. Joseph Mc Guire testificando en el Congreso , no solo “ha sonado en el oído ahora”, sino que ha estado permanentemente como una posibilidad, y que esta investigación “es la gota que rebalsó el vaso”.

De no resultar el “impeachment”, para Franco, esto no solo mantendrá a Trump en el poder  sino que marcará el futuro de Estados Unidos: “si no es destituido ya tiene el segundo periodo ganado”.