Periodismo inicia el año con énfasis en la “post verdad”

8 de Marzo 2017 Noticias

Profesores de periodismo y su Centro de Alumnos, inauguraron este miércoles 8 de marzo en Campus Peñalolén el año académico y le dieron la bienvenida a los mechones que se integran a la Escuela. Bárbara Fuentes, directora de docencia de la carrera habló sobre el rol fundamental de la verdad y la relevancia de los periodistas en el mundo actual, donde las noticias falsas o la “post verdad” aparecen cada día con más fuerza.

“Hoy el rol del periodista es mucho más importante, ya que existe una avalancha de información inventada que hay que aprender a manejar y excavar hasta llegar a la verdad”, afirmó.

Noticias sobre Donald Trump, Siria o los incendios que afectaron al país, son un ejemplo de que muchas veces la mentira entregada se esparce y es muy difícil de parar, “Nuestra principal misión es formar a los mejores profesionales, que ejerzan un buen periodismo, no solo a través del aprendizaje de las herramientas de trabajo sino sabiendo cuáles son sus derechos y deberes frente a la sociedad”, dijo.

La profesora también presentó la nueva propuesta de la Escuela que incorpora dos opciones de salida, donde los alumnos de quinto año podrán elegir entre el Magíster en Medios de Comunicación y el de Comunicación Corporativa.

Además, contó que para este año la Escuela va a tener 12 profesores de planta que, con una política de puertas abiertas, serán una gran ayuda para los alumnos. “Estamos muy contentos ya que en dos años hemos duplicado nuestra cantidad de profesores y esperamos que logren una relación cercana con ustedes”.

La actividad finalizó con un programa de televisión creado por el Centro de Alumnos en el que presentaron a los mechones quiénes serán sus “padrinos”, alumnos de la carrera que los ayudarán durante su proceso de adaptación al mundo universitario.