Doctorados UAI inician su años académicos 2023

En total son 22 los profesionales que se integraron a siete de los ocho programas de doctorado que imparte la UAI y que en marzo participaron de la ceremonia de bienvenida a la Universidad. En la instancia, Soledad Arellano, vicerrectora académica UAI, Paola Cañón, directora de Investigación Institucional UAI, y Claudia Gilardoni, directora de Bibliotecas UAI, les dieron la bienvenida y les contaron más acerca de la Universidad.

Las y los estudiantes se integran por cuatro años, y algunos iniciaron sus clases durante el segundo semestre de 2022, mientras otros comienzan en marzo de 2023. Ellas y ellos se incorporaron a los programas de doctorado en Administración de Empresas (PhD in Management) (4), en Data Science (7), en Estudios Americanos (2), en Finanzas (1), en Ingeniería de Sistemas Complejos (4), en Neurociencias y Cognición (1), y en Procesos e Instituciones Políticas (4).

“Para la Dirección de Investigación Institucional es muy importante poder fortalecer las capacidades y las condiciones de investigación que se generan desde la UAI, partiendo desde la formación de estudiantes hasta potenciar la creación de proyectos de investigación asociativos. Es por esta razón que esta actividad es relevante para nosotros ya que es una instancia donde los(as) nuevos(as) estudiantes de doctorado de los distintos programas de la universidad, que poseen un fuerte compromiso con la formación interdisciplinar, pueden conocerse, intercambiar experiencias y también tener acceso a más información sobre las herramientas que tenemos desde la Dirección de Investigación Institucional y la Vicerrectoría Académica, las que permiten darles apoyo durante su carrera de investigación”, señaló Paola Cañón, directora de Investigación Institucional UAI.

¡Bienvenidas y bienvenidos a la UAI!