Nombramiento Nueva Decana Escuela de Comunicaciones y Periodismo

5 de Septiembre 2018 Noticias

Estimada Comunidad:

Les escribo para informarles que Magdalena Browne M. aceptó la invitación a sumarse a nuestra Universidad como Decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo. Su nombramiento, además, fue ratificado por la Junta Directiva. Ella asumirá su cargo el próximo 1 de octubre de 2018. Creo que, por su trayectoria profesional y académica, Magdalena contribuirá a potenciar la Escuela junto con sus profesores e investigadores. La industria de los medios está experimentando cambios significativos y las instituciones formadoras de comunicadores sociales y periodistas están siendo desafiadas en las más diversas latitudes. ¿Cómo formar a los futuros profesionales de las comunicaciones y el periodismo en un escenario de transformaciones vertiginosas que aún no comprendemos a cabalidad? Se requiere una reflexión continua que aborde de manera innovadora esta respuesta.

Nuestra Escuela ha dado enormes pasos liderando cambios indispensables para nuestro proceso formativo, pero estos deben seguir ocurriendo. Me asiste la convicción, que con el liderazgo de Magdalena dicho proceso se fortalecerá. El compromiso de docentes e investigadores de la Escuela con el proyecto que se está desarrollando es innegable y están ciertos de que pueden transformar la Escuela en líder no solo en el plano nacional sino también latinoamericano. Por cierto, ello requiere de un trabajo persistente y del apoyo de la universidad. La nueva Decana asume con mucho entusiasmo la tarea de dirigir a la Escuela y con el claro deseo de proyectarla como una gran Escuela.

Magdalena se formó como Periodista y Socióloga en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego realizó un MSc. en Media & Communication en el London School of Economics. Tiene una amplia trayectoria profesional y académica en el área de la opinión pública y comunicaciones, políticas públicas y organizacional. Hasta antes de aceptar nuestra invitación se desempeñaba como Directora de la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología de la PUC. Previamente se desempeñó como Gerente General y Socia-Directora de Tironi y Asociados. Tiene también experiencia como docente impartiendo diversos cursos en el Instituto de Sociología de la PUC y también en nuestros magísteres.

Estoy seguro que nuestra comunidad le dará la más cordial bienvenida a la Universidad Adolfo Ibáñez. Aprovecho la oportunidad de agradecer a Bárbara Fuentes, Directora de Docencia de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, que ejerció como Decana (i) desde la partida de Marily Lüders. Desarrolló su labor con gran profesionalismo y excelencia. La UAI debe estar orgullosa de tenerla en su comunidad.

Les saluda,

Harald Beyer

Foto: Gentileza Revista Capital.