Naim Bro se incorpora al cuerpo académico de la Escuela de Gobierno

26 de Octubre 2022 Noticias

Elites políticas, estratificación social, y ciencias sociales computacionales son parte de los temas en los que se enfoca la investigación de Naim Bro, Sociólogo de la Universidad de Chile y PhD in Sociology por la Universidad de Cambridge (2020), quien se integró durante el segundo semestre a la planta docente de la Escuela de Gobierno UAI como profesor asistente.

Naim ha publicado trabajos de investigación en journals como Plos One, Theory & Society y Journal of Information Technology & Politics. Actualmente, también es Investigador Joven del Instituto Milenio Fundamento de los Datos (IMFD), conformado por distintas universidades y que apoya a las organizaciones públicas y privadas que tengan requerimientos urgentes en materia de datos.

Sobre las principales áreas de interés académico y proyectos de investigación que estará abordando en la Escuela, Naim comentó que “utilizo datos en ciencia de datos, especialmente en ciencia de redes, y más recientemente análisis geográfico y procesamiento automático de texto”. El profesor este semestre está dictando los cursos “Aproximación a la política pública desde los datos en la Escuela de Negocios de la UAI ” y “Análisis de redes sociales” en el Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP) de la Escuela de Gobierno de la UAI.

Sobre su incorporación a la UAI Naim, quien también posee un Master of Philosophy in Modern Society and Global Transformations por la Universidad de Cambridge, destacó la excelencia de universidad, “con una filosofía de enseñanza integral y un cuerpo académico interdisciplinario y de altísimo nivel en la Escuela de Gobierno del cual es un gran honor formar parte”.