Concurso de Microcuentos en 140 caracteres 2016

1 de Marzo 2016 Noticias

Durante marzo de 2016, Biblioteca les da una cordial bienvenida con el tradicional concurso de microcuentos en 140 caracteres. Toda tu creratividad en sólo 140 caracteres, similar a un tweet. Una invitación a toda la UAI…

Ganadores 2016

Queremos agradecer nuevamente la gran convocatoria que tuvo el concurso este 2016. Fueron 213 historias repartidas entre alumnos de pregrado, posgrado, profesores y funcionarios de todas las sedes.

En cuanto a los microcuentos ganadores, después de un largo debate, logramos elegir a los dos. Ambos coincidían en su originalidad y creatividad.

 

Microcuento ganador Viña del Mar

Felicitamos enormemente a la alumna Ana Martin García.

“Un señor entró en mi pieza. –Su cara me suena de algo- pensé. Tal vez fuera el director o algún médico… Entonces entonó: hola papá. Y lloré

 

Microcuento ganador Santiago

Felicitamos enormemente a la alumna Javiera Casanova Nuyens.

Se escuchan golpes en la morgue y gritos de ayuda. El encargado abre uno de los refrigeradores. “Deja de gritar, despertarás a los otros”

 

Bases del Concurso 2016

  1. El tema es libre y tú debes ser el autor.
  2. La convocatoria esta abierta a toda la comunidad UAI, la que incluye: alumnos de pregrado y postgrado, profesores regulares y hora, funcionarios y ex alumnos de la universidad.
  3. Similar a Twitter, cada microcuento no debe superar los 140 caracteres. Esto incluye espacios, puntos, comas, etc. Este sitio te ayudará a contar www.contarcaracteres.com
  4. Serán aceptados hasta un máximo de tres microcuentos por persona.
  5. No es necesario que incluyas un título.
  6. El plazo para participar comienza el 14 de Marzo y finaliza el 10 de Abril de 2016 a las 23:59 horas.
  7. La recepción de microcuentos será a través del correo biblioteca@uai.cl , indicando si eres de Santiago o Viña del Mar.
  8. Habrán dos ganadores. Cada ganador recibirá un premio equivalente a $ 70.000 para utilizar en la Librería Antártica.
  9. El jurado a cargo de elegir a los ganadores estará compuesto por profesionales de Biblioteca y profesores.
  10. El autor que presente un cuento al concurso, garantiza a los organizadores, la autoría, originalidad y propiedad de los derechos de autor sobre la obra y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al organizador de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta. el autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir el organizador por dicha causa. en caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado.
  11. Al participar aceptas las bases del concurso.

 

Los resultados serán publicados en esta página y en las redes sociales de Biblioteca el jueves 14 de Abril. De igual manera, se contactará a los ganadores para informarles.

 

 

 

Redes Sociales

Instagram