Memoria “Significativa”: Promover emociones positivas en un espacio intergeneracional

19 de Mayo 2020 Noticias
Memoria “Significativa”: Promover emociones positivas en un espacio intergeneracional

Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: Paula Cornejo y la importancia de valorar e integrar a los adultos mayores en el contexto actual.

En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.

Cada jueves a las 20 horas, un profesor/a abordará un tema nuevo. En esta ocasión, Paula Cornejo, Directora del Centro de Estudios y Atención a las Personas de Viña del Mar, conversó sobre los efectos psicológicos asociados al contexto covid-19, las repercusiones e impacto del virus con la persona mayor, la importancia de la técnica de reminiscencia -que favorece la autoestima, bienestar emociones y funciones cognitivas entre las personas- y desarrollar una conversación intergeneracional.

“Hay una creencia de que en la medida que uno envejece se vuelve frágil física y psicológicamente, y eso no es así, hay un montón de estudios que muestran que las personas mayores tienen muchos recursos psicológicos para hacer frente al estrés”, Paula Cornejo.

Revive la charla aquí:

 

Redes Sociales

Instagram