Medidas para un retorno presencial seguro 2° semestre 2022

29 de Julio 2022 Noticias

Desde el retorno a las actividades presenciales, la Universidad ha implementado una serie de medidas para resguardar la salud de la comunidad de sus campus Viña y Peñalolén que actualmente se encuentran en fase de “Medio Impacto Sanitario”.

Es fundamental que mantengamos la rigurosidad en el cumplimiento de las normas exigidas por la autoridad y del protocolo diseñado por la Universidad,  los cuales deben ser respetados por toda persona que ingrese a las dependencias de la Universidad, en particular, autoridades, académicos, colaboradores y estudiantes.

Entre las principales medidas, la trazabilidad cumple un rol fundamental. Por lo tanto, reiteramos la importancia de validar su ingreso en los puntos habilitados en cada sede cada vez que asistan a ellas. También, utilizar mascarillas en espacios cerrados, en espacios abiertos mantener 1 metro de distancia física en todo momento en caso de no usar mascarilla, y ventilar las salas en forma permanente. Además del imprescindible pase de movilidad al día que es la mejor forma para que entre todas y todos colaboremos en el cuidado de nuestra comunidad.

Para los detalles de la política frente al covid-19 de la UAI, ingresa aquí.

Conoce el protocolo de orientaciones para la prevención y promoción dela salud, higiene y seguridad de las comunidades educativas de la educación superior en el contexto de pandemia por covid-19, aquí.