Mauricio Villena, decano (s) de Negocios, asiste a Reunión Estratégica de la Alianza CEMS

12 de Junio 2017 Noticias

Más de 30 decanos y líderes empresariales, miembros de CEMS, la Alianza Global en Educación de Gestión, se reunieron en Barcelona para expresar su compromiso de preparar “líderes responsables para un mundo más abierto, sostenible e inclusivo.”

Durante la reunión de la Junta Estratégica de CEMS – organizada por ESADE Business & Law School de Barcelona – definieron y aprobaron una nueva visión y plan de acción estratégico para los próximos años.

La Alianza CEMS incluye más de 30 escuelas de negocios líderes en todo el mundo, 73 empresas multinacionales y 7 ONG que trabajan conjuntamente para impartir el Master en Gestión Internacional (MIM) de CEMS.

Eugenia Bieto, Presidenta de la Alianza Global de CEMS y Directora General de ESADE Business & Law School, observó que “las escuelas de negocios no quieren educar a los mejores líderes del mundo; quieren educar a los mejores líderes para el mundo.” Eso significa, que, según Bieto, los verdaderos impulsores que inspiran el propósito de las escuelas de negocios deben ser “ética, integridad y un compromiso para construir una sociedad más justa.”

En la misma reunión, decanos y líderes empresariales también discutieron sobre geopolítica y el futuro de un mundo global. El Profesor Javier Solana, Presidente de ESADEgeo y ex Secretario General de la OTAN, fue el orador principal de la sesión. El Prof. Solana aconsejó a los asistentes sobre los riesgos del cambio climático: “Sólo tenemos una tierra donde poder vivir. No hay un plan B. Sólo tenemos un plan A.”

Además, asistieron a la reunión representantes de los Socios Corporativos de CEMS como ABB, Beiersdorf, A.T. Kearney y L’Oréal, así como el Socio Social de CEMS CARE International. “La presencia de empresas asociadas y representantes sociales es esencial para asegurar que las decisiones estratégicas que tomamos hoy tengan un impacto positivo en los futuros líderes empresariales de mañana,” dijo Roland Siegers, Director Ejecutivo de CEMS.

Acerca de la Junta Directiva Estratégica de CEMS

El Consejo Estratégico del CEMS se reúne una vez al año e incluye a rectores y decanos de las 30 escuelas miembros del CEMS y altos representantes de los socios corporativos y sociales de CEMS, así como al Presidente y Director Ejecutivo. Define la visión y el plan de acción estratégico y da perspectivas sobre las categorías de actividades en las que CEMS puede agregar valor a sus miembros.

Acerca de la Alianza Global de CEMS

Establecida en diciembre de 1988 por cuatro escuelas europeas líderes, ESADE, HEC Paris, la Universidad Bocconi y la Universidad de Colonia, CEMS Alliance diseñó la primera educación empresarial verdaderamente europea a través de un único Master en Gestión Internacional (MIM). Desde su lanzamiento hace 28 años, CEMS se ha convertido en una Alianza Global de 30 escuelas de negocios líderes, 75 empresas multinacionales y ONG que conjuntamente ofrecen el CEMS MIM. La Universidad Adolfo Ibáñez es miembro de la Alianza desde el año 2013.

Para más información, AQUÍ.