Más de 100 profesionales egresan de los diplomados de Ingeniería UAI

5 de Junio 2023 Noticias

A principios de junio se realizaron las ceremonias anuales de clausura de los diplomados de Educación Ejecutiva de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, en las que 105 egresados recibieron sus diplomas.

En esta instancia se entregó el certificado a egresados/as de los programas de Inteligencia Artificial, Gestión de Ciberseguridad, Hacking Ético, DEVOPS Management, Multi Cloud Architecture, Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica, Diplomado en Gestión en Energías Renovables No Convencionales, Diplomado en Hidrología e Impacto del Cambio Climático y Diplomado en Data Science.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Renato Cabrera, resaltó la importancia de los conocimientos adquiridos por los egresados en el contexto actual. “Hay muchos profesionales de Chile que necesitan pasar por estos programas de actualización si queremos alcanzar estándares internacionales. Estos conocimientos permiten cerrar brechas de actualización y desarrollo de habilidades, no solamente para el presente, sino que también para el futuro”, sostuvo.

Durante las ceremonias, Renato Cabrera entregó premios a la excelencia, en los que distinguió a siete estudiantes destacados.

Al respecto, Cristian Valdés, egresado destacado del Diplomado en Multi Cloud Architecture resaltó lo útil del programa para el contexto laboral actual. “Lo que más me gustó fue que se centraron en las principales plataformas de nube que hay en el mercado hoy en día. Yo elegí estudiar Multicloud Architecture, porque es uno de los habilitadores que van a potenciar en el futuro y que van a habilitar otras tecnologías en las organizaciones. Hoy me siento mucho más capacitado con los conocimientos adquiridos”, resaltó.

En tanto, Jaime Ampuero, egresado destacado del Diplomado en Project Management, cuenta lo importante de los conocimientos adquiridos para el desarrollo profesional. “Yo trabajo de ingeniero y busco aplicar la Metodología Ágil, el control de alcance, el control de costo a mi desarrollo profesional. El entender cómo funciona una oficina de proyecto, toda la metodología del PMBook y lo que está orientado a certificarse como PMP es muy enriquecedor para cualquiera que quiera tomar el Diplomado”, afirmó.