Más de 100 escolares participan de las actividades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en la Universidad Abierta UAI

24 de Octubre 2023 Noticias

El sábado 14 de octubre se realizó una nueva versión de Universidad Abierta, un evento donde los escolares y futuros estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de conocer los campus de Peñalolén y Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, así como las carreras que ofrece la casa de estudios. Además, las diferentes facultades y escuelas tenían preparadas algunas actividades prácticas para motivar a los escolares y acercarlos a una experiencia universitaria.

Específicamente, la Facultad de Ingeniería y Ciencias estuvo presentando su nueva carrera de Ingeniería en Computer Science, donde estudiantes y profesores se tomaron el tiempo de responder todas las dudas que tenían algunos de los escolares, así como también aconsejarlos respecto a su futuro.

Matías Leyton fue uno de los estudiantes de 4to medio que llegó a las actividades de la Universidad Abierta, ya que buscaba aprender más sobre la carrera de Ingeniería Civil Industrial ofrecida por la Facultad de Ingeniería y Ciencias. “Me gusta la UAI por las habilidades blandas que posee”, puntualizó Matías.

El director de Ingeniería Civil Industrial, Luis Aburto, fue el encargado de realizar el taller práctico “Desafía tu INGenio” en el campus de Peñalolén. “Estuvimos trabajando con alumnos de 4to medio un proyecto súper interesante que tiene que ver con cómo usar herramientas de estadística, matemática y optimización, para resolver un problema de cuánto fabrico mañana de un producto perecible, en particular teníamos que definir cuántos cupcakes armábamos”, explicó el profesor UAI.

Además, agregó que fue “muy interesante y creo que los alumnos pudieron captar cómo las matemáticas sirven para este problema en particular que lo tienen distintas empresas en varios rubros como retail y distribución”.

Fernanda Quezada, quien llegó desde la Región del Maule al campus de Peñalolén, participó de las actividades ofrecidas por la Facultad de Ingeniería y Ciencias. “La charla que tuvimos me pareció súper interesante porque pude conocer un poquito más de lo que se trataba la carrera que quiero estudiar, pude conocer un poquito más de las ideas que tiene la universidad y las proyecciones que tienen a futuro para tomar la mejor opción para el próximo año, aseguró la estudiante.

Para finalizar la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de rendir un ensayo PAES de Competencia Matemática M1 o Competencia Lectora.