Más de 300 alumnos asistieron a la Ceremonia de Cambio de Mando

28 de Noviembre 2017 Estudiantes Noticias

El pasado jueves 23 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia oficial de los nuevos Representantes Estudiantiles para el 2018. Con la presencia del rector, Andrés Benítez; el director de Pregrado, Sebastián Izquierdo, entre otras autoridades, los nuevos y viejos representantes estudiantiles hablaron frente a sus compañeros e hicieron el cambio de mando oficial.

Loreto Campos, directora de la DAE, dio el inicio a la ceremonia y manifestó sus felicitaciones y buenos deseos para los nuevos representantes. Daniela Cornejo, Presidenta del TRICEL UAI, señaló: “Nos parece que hay que avanzar, en estas elecciones tuvimos un bajo quórum cercano al 33%. Esto, deja un tremendo desafío para las listas entrantes, quienes deberán enfrentar este problema de representatividad, captando y motivando a sus compañeros”.

Los presidentes actuales de Periodismo e Ingeniería Comercial, Michelle Álvarez y Lucas Cantarellas respectivamente, relataron anécdotas vividas durante el año y destacaron las cualidades de cada uno de los representantes. Asimismo, Nicolás Reyes – Presidente electo de la FEUAI 2018 – agregó: “la pega no está fácil, muchos no creen ni se sienten representados, pero tengo fe que con el equipo de ‘Surge’ revertiremos esta situación. Hay una burbuja que envuelve a la universidad y la mantiene ajena a lo que sucede en la comuna. Muchos serán futuros directores o jefes de empresas, por eso creo que es de suma importancia crear empatía en esta etapa. Sé que hay gente que trabaja para que haya mayor conexión, sin embargo una de nuestras tareas principales es extender esto a todo el estudiantado”

En tanto, el director de Pregrado, Sebastián Izquierdo se dirigió a los alumnos para felicitarlos por su labor e instó a los nuevos representantes a trabajar para motivar al resto de los alumnos a involucrarse en la vida estudiantil y contingencia social, buscamos que los estudiantes sean agentes activos, que voten, que tengan opinión y que se involucren en los temas que nos atañen a todos. Tenemos la firme convicción de que un profesional integral debe ser protagonista de la historia de nuestro país”.

La ceremonia cerró con el discurso del rector Andrés Benítez, quien manifestó estar muy contento con la labor realizada por los alumnos y todo el equipo humano que trabaja en la UAI: “Esta universidad es mucho mejor que cuando llegamos muchos de los que estamos acá. La posibilidad de haber establecido una Federación ha sido un elemento clave para hacer de esta institución un lugar mejor. Es cierto que pocos votan, pero esto no debe inhabilitar a los nuevos representantes. Por cierto que tienen un tremendo desafío, pero quiero motivarlos a que cumplan sus objetivos. Creo que existen muchos clichés respecto a los alumnos de esta universidad, sin embargo creo que hay gente muy valiosa y dispuesta a trabajar por la comunidad. Estoy muy contento al ver todo el trabajo y avance que han logrado los representantes, por lo que me voy tranquilo puntualizó.