Los beneficios del humor y la risa en tiempos de crisis

12 de Agosto 2020 Noticias
Los beneficios del humor y la risa en tiempos de crisis

Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: Victoria Valdebenito destacó las consecuencias positivas que tienen estos elementos en momentos críticos.

En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.

En esta ocasión, la socióloga y profesora de la Escuela de Psicología, Victoria Valdebenito, explicó desde el punto de vista conceptual y práctico, las consecuencias positivas que tiene el buen humor, la risa y el clown en momentos críticos. En un espacio de conversación, la académica compartió herramientas y reflexiones para enfrentar de la mejor manera posible los cambios que se han generado en los últimos meses. Al respecto, la profesional explicó que “esta pandemia nos cambió de la noche a la mañana la manera en que estábamos acostumbrados a llevar nuestra vida social y el humor ya se ha hecho presente, sobre todo, a través del uso de las redes sociales”.

“La risa es el componente biológico ante un estímulo y el humor es una respuesta social porque hay una elaboración a través del juicio de la realidad sobre lo que se considera que es gracioso”, Victoria Valdebenito.

Revive la Chara aquí:

 

Redes Sociales

Instagram