Lock in del DesignLab

11 de Octubre 2018 Estudiantes Noticias

Una vez más, como es tradición, para celebrar el día del Designlab, se realizó un Lock In, actividad que se hace todos los años con los estudiantes que son parte del equipo del Centro de Interfaces Emergentes, liderado por la profesora Carolina Pino.

La idea de este evento, es reforzar los valores de respeto, diversidad y colaboración propios del DesignLab. Esto se desarrolla a través de diferentes momentos y actividades que promueven el trabajo en equipo, fortalecer las principales habilidades de los miembros de la Escuela Se realizó el pasado jueves 4  en la Escuela de Diseño, la cual tuvo diferentes momentos.

Carolina Pino, directora del Centro de Interfaces Emergentes (CIE) cuenta que “partimos con un trivia para todos, donde los alumnos tenían que adivinar tocando una especie de timbre, más tarde organizamos una “búsqueda del tesoro” donde habían pistas para encontrar premios, luego vino el momento de las pizzas y una instalación de graffitis de luz para que todos participaran”.

Los pasantes del CIE utilizaron un software que hace graffitits de luz en las paredes del edificio a través del uso de una cámara que detecta un rayo láser. “Hubo 3 hitos donde se proyectaron 3 muros para uso de los alumnos con esta tecnología, a cargo de Ignacio González y Pedro Broquedis, ambos alumnos de pregrado Ingeniería en Diseño y Diseño, respectivamente”, agrega Carolina Pino. Los alumnos a su vez, iban dibujando y escribiendo en los muros con este graffiti de luz.

“Logramos que todos participaran de manera activa y lúdica, pero sobretodo, fue divertido y transversal para profesores y alumnos“, finaliza la profesora Pino.

Redes Sociales

Instagram