Leonidas Montes ganó premio Best Article in the History of Economics 2015

28 de Marzo 2016 Noticias

El académico de la Escuela de Gobierno y doctor en Economía de la Universidad de Cambridge, Leonidas Montes, ganó el “Best Article in the History of Economics” por su paper “Friedrich Hayek and his visits to Chile” escrito en conjunto con Bruce Caldwell de la Universidad de Duke en Estados Unidos y publicado por el Review of Austrian Economics. El paper de 51 páginas, repasa las dos visitas que el filósofo y economista austríaco, ganador del Nobel en Economía en 1974, realizó a Chile durante la dictadura militar en 1977 y 1981. En su primera visita, sostuvo una controversial reunión con Augusto Pinochet y durante la segunda, dio varias entrevistas al diario El Mercurio, en las que discutió el problema de los régimenes totalitarios y de las democracias ilimitadas. Después de cada uno de sus viajes, se quejó sobre la cobertura mediática internacional que recibía Chile.

La ceremonia de entrega del premio se realizó en la conferencia anual de la History of Economics Society (HES), institución estadounidense creada en 1974, que reúne a más de 300 historiadores de la economía y del pensamiento económico y que desde 1995 entrega el premio “Best Article in the History of Economics”, entre los que figuran como ganadores destacados economistas como Samuel Hollander, María Cristina Marcuzzo, Philippe Fontaine, entre otros.

El artículo, que ya había ganado el premio como el “Best Article in Austrian Economics”, fue seleccionado por un destacado comité presidido por Mary Morgan del London School of Economics and Political Science.

*El paper está disponible AQUÍ.