La UAI fue reconocida en la categoría de premio a la Mayor Mejora – América Latina y el Caribe

10 de Junio 2024 Vinculación con el Medio

La semana pasada la Universidad Adolfo Ibáñez fue reconocida por el QS World University Ranking 2025 en la categoría de premio a la Mayor Mejora – América Latina y el Caribe. Las instituciones que reciben este premio son las que han mostrado la mayor mejora en su clasificación durante un período de cinco años. El premio fue recibido por la vicerrectora UAI, Soledad Arellano, quien viajó a la ciudad de Washington, Estados Unidos, a recibir el reconocimiento.

Para la vicerrectora este galardón es un reconocimiento “a toda la comunidad de académicos y colaboradores que, día a día, trabaja, no sólo por ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia formativa de calidad y que los prepare para abordar los futuros desafíos que seguro surgirán, sino también por generar conocimiento y transferirlo a la sociedad.

Asimismo, sostiene que este premio, unido los reconocimientos del ranking THE, que ubicó a la UAI como la primera universidad joven en Chile y segunda en Latinoamérica, y el ranking QS 2025 que ubicó a la Universidad en el 38% superior a nivel mundial y cuarta a nivel nacional, “nos muestran que vamos por el camino correcto, avanzando a un paso acelerado y nos incentiva a seguir adelante con aún más entusiasmo y compromiso”.

El prestigioso ranking QS es elaborado por  la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), donde se evalúan a más de 1.500 universidades , listando a las  mejores universidades de Europa, Norteamérica, África, Asia, Oceanía y América Latina.

Conoce más sobre el ranking QS, aquí.