La estudiante de Ingeniería UAI que desafía los límites del skate

21 de Marzo 2023 Noticias

A los doce años, Sophia Cook vio algo nuevo en la playa donde siempre solía ir junto a su familia: una rampa de skate. Desde entonces, comenzó a interesarse por esta disciplina y, tras tomar un par de clases, decidió que “era algo que quería hacer por siempre”.

Actualmente, la joven de 21 años es estudiante de Ingeniería Civil Industrial UAI y también seleccionada nacional de skate. Entre sus logros se encuentra haber obtenido primer, segundo y tercer lugar en múltiples competencias nacionales, así como el cuarto lugar en la disciplina Park en una competencia Sudamericana en Argentina. Este último, asegura, es el hito más importante dentro de su carrera deportiva, donde “a pesar de los nervios, logré completar mi pasada”, dice.

Cook, quien además posee un minor en Medio Ambiente, está decidida a seguir desafiándose a sí misma en ambos ámbitos: el deportivo y el académico. Según la skater, la UAI es una casa de estudios que “se enfoca en la libertad de pensamiento” y compatibiliza con sus aspiraciones profesionales, mientras que el skate “me sirve para trabajar las tensiones y cargas que me da la universidad, por lo que los entrenamientos son más cómo un momento conmigo y mis amigos para disfrutar”, añade.

Sin embargo, entre sus ambiciones también hay metas colectivas. La estudiante señala que “el skate y la ingeniería son cosas que hace cien años serían impensables para una mujer”. Por lo mismo, “cruzar los límites que la sociedad impone a las personas” es la invitación que Cook hace a aquellos y aquellas que, como ella, quieren desafiar los estereotipos y hacer lo que les apasiona.

El próximo 15 de abril en el Parque Los Reyes se realizará el “Rey de Reyes”, la competencia chilena más importante de skate, donde Sophia Cook buscará seguir demostrando su talento y pasión por este deporte.