5° Foro del CEAP abordó el aporte de las investigaciones para la Psicoterapia

23 de Mayo 2016 Investigación Noticias

El pasado 19 de mayo el Centro de Estudios y Atención a las Personas (CEAP) de la Escuela de Psicología invitó a participar del quinto foro clínico “Haciendo la investigación relevante para la Psicoterapia”, con el propósito de discutir temas de interés en estudios clínicos.

En este foro, Paulina Martínez, alumna del Máster en Psicología Clínica, expuso sobre una investigación académica “Terapia de parejas: La alianza en el triángulo terapéutico”, que trató sobre la relación que existe entre el terapeuta y el paciente: “Hay factores positivos que influyen en la relación entre ambos. Por ejemplo, el hecho que se sientan acogidos, que vean al terapeuta como alguien propositivo y que el motivo de consulta sea una meta en conjunta”, enfatizó.

Por otro lado, la estudiante del Máster en Psicología Clínica, Constanza Martínez, presentó un estudio académico titulado “Duelo y Construcción de Sentido”, donde explicó que el sufrimiento no se puede evitar cuando muere alguien cercano y que debemos encontrar un sentido a esta pérdida.

Por último, Gabriela Durán, alumna del Máster en Psicología Clínica, expuso sobre Subjetividad del terapeuta y vínculo”, donde se refirió al cambio de paradigmas de los terapeutas: “Hoy se entiende al terapeuta como alguien que tiene sentimientos, subjetivo y con un mundo interno, y no como alguien neutro y distante”, explicó.