Intensive Spanish Programs: un primer acercamiento al idioma y la cultura en Chile

25 de Febrero 2022 Noticias

Este 2022 la UAI y su Dirección de Relaciones Internacionales se preparan para recibir a más de noventa estudiantes internacionales en formato presencial por primera vez en dos años. Es por esta razón que en conjunto con el LanguageLab se desarrolla una semana antes el Intensive Spanish Program, un programa de enseñanza de español diseñado para que estudiantes internacionales puedan iniciar su estadía en Chile con las habilidades sociales necesarias para una experiencia internacional exitosa.

A casi una semana de comenzar las clases presenciales, tres estudiantes del Campus Viña y Santiago comenzaron sus clases de español en donde están aprendiendo de modismos chilenos y gramática a través de una metodología teórico-práctica. “A través de un material propio se mezcla la gramática con conversación, preguntas, respuestas y juegos de rol. Por ejemplo, durante estos días vamos a ver chilenismos y formas de compra que es lo básico para la llegada de un estudiante internacional”, asegura Carolina Villalobos, profesora líder del Intensive Spanish Program.

Para Agustín Julio, Coordinador de Estudiantes Internacionales en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez esta es “una excelente oportunidad para estudiantes internacionales que quieran reforzar sus conocimientos del español para interactuar en su vida diaria o durante su experiencia académica en la UAI con estudiantes o académicos (as). Esto es parte de nuestra campaña de regreso al formato presencial UAI’s Back, donde también está considerada la segunda versión del programa de español para el Fall Semester 2022″.

“Acabo de empezar el Intensive Spanish Program para mejorar mis habilidades comunicacionales en este idioma, llegué el lunes a Chile y espero tener un muy buen intercambio y conocer nuevas personas”, afirma Frida Emmi Luise, estudiante de intercambio de Alemania. Abirami Kenkatharan, viene de Suiza, estudia “International Management” y  sus objetivos de su experiencia internacional son “conocer la cultura chilena y vivir el campus Viña del Mar”.

El 03 y 04 de marzo se realizarán las bienvenidas de los (as) estudiantes internacionales en los campus Peñalolén y Viña del Mar, respectivamente.